25 feb. 2013

Simón Ramírez (Trogloditas)

Foto: Charly Rock and Roll
De sobras conocidos y reconocidos. Un impresionante bagaje, excelsos himnos y acreditados éxitos avalan a una de las bandas con mejor reputación dentro del panorama estatal. El Rock and Roll es su bandera, su trayectoria su leyenda… hablamos nada más ni nada menos que de Trogloditas.

Una treintena de años dan para mucho y no en vano son considerados uno de los mejores grupos del rock español. Varias etapas han sido las que nos ha ofrecido a lo largo de este tiempo. El primer trayecto se inició con obras tan fundamentales como aquel “Ritmo del Garaje”, pasando por “La Mafia del baile” o “Morir en primavera” entre otros, terminando en el directo y en su disco más vendido “!A por ellos¡… que son pocos y cobardes”. Desde ese momento, el troglodita Sabino Méndez, principal compositor, abandona la banda y se inicia una segunda etapa con la excelente apertura de “Hombres”, y los siguientes “Mientras respiremos” o “Tiempos asesinos”, terminando en otro directo, “Compañeros de viaje”.

Aunque parecía que la banda había llegado a su fin y después de un meditado descanso, inician un interesante tercer tramo, con una sofisticada madurez y exquisitos trabajos como “Cuero español”, “Feo, fuerte y formal” y el último disco de estudio “Arte y ensayo”, finalizando esta tercera etapa, como no podía ser de otra manera, con el directo “Hermanos de sangre”.

Atrás quedaron giras y miles de conciertos, entre ellos, el honor y privilegio de haber compartido escenario, entre otros con The Who o The Rolling Stones. Así que, dicho lo dicho, ahora nos queda hablar de lo que está siendo su nueva y cuarta etapa., que seguro será enormemente fructífera.

De momento, llevan un par de años enfrentándose a todos los escenarios y presentando a los nuevos miembros que forman este trecho. Además de los veteranos y ya conocidos Simón Ramírez y Jordi Vila, entran en acción el cantante Lobo y los guitarristas Diego García y Toni Retamosa..., aunque ocasionalmente y así volveremos a ver en el abrazo Troglodita este 23 de febrero, al veterano Ricard Puigdomènech , en el histórico concierto que tendrá lugar en la sala de directos Salamandra ,de L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Si eres fan incondicional de la banda, o simplemente, seguidor del buen Rock and Roll estatal, perderse este concierto puede ser algo más que un pecado..., o incluso es posible que te persiga en tu cabeza durante años la frase “…y por que puñetas no fui a aquel irrepetible concierto de 30 aniversario…”. En fin... ¡¡tú mismo!!.

Escueto pero preciso, breve pero resuelto, así fue la entrevista que Simón Ramírez concedió a Nuevaola80, conducida por Lauren Jordan:

Treinta años es toda una vida haciendo rock and roll, ¿Cómo divisáis la escena sobre un escenario tres décadas después?

La escena ha cambiado mucho y nosotros también, pero el disfrute continúa ahí, sobre todo en el escenario que es donde nos sentimos mejor.


Simón Ramírez y Jordi Vila en unión son, para muchos, una de las bases más contundentes del rock nacional. El secreto... ¿está en la compenetración?.

En la compenetración y en los ensayos que son muchos y muy variados. El trabajo ayuda.


En la gira por Cataluña tendremos la suerte de ver a otro Troglodita de los históricos, Ricard Puigdomènech, apoyando a la banda. Esta excepción ¿podría llegar a trascender a nivel estatal?

No creo, depende básicamente de las ganas que tenga él.


Por un momento, imaginad que vuestro cantante de siempre hubiera sido Lobo, ¿Cómo creéis que hubiera sido la historia de Trogloditas?

¡No tengo ni idea! quizás no hubieran habido tantos altos y bajos en la banda , ¡quien sabe!


En esta gira “30 aniversario”, ¿tendremos la suerte de ver rescatada alguna joya no habitual en el repertorio de la banda?

Alguna, pero nos la guardamos para los conciertos.


¿Estáis trabajando en nuevas composiciones?... ¿para cuándo el nuevo disco?

Si, lo hacemos; aún no tenemos ninguna fecha, pero posiblemente sea el próximo año.


Se está preparando un documental sobre el grupo, ¿podéis adelantarnos algo?

Estamos a punto de empezar a rodar. Habrá conciertos y entrevistas,.. entre otras cosas.


Este próximo sábado, día 23 de febrero, tocaréis en el Salamandra de L´Hospitalet, ¿qué nos encontraremos allí?

Allí encontrareis a cinco trogloditas con muchas ganas de rock&roll y con la colaboración de Ricard.


¿Algo que queráis añadir?

Os esperamos el dia 23 !!Larga vida al rock&roll!!


Gracias Simón, un placer, y suerte.

[Lauren Jordan. Nuevaola80 Barcelona]

2 comentarios:

  1. mi novio de dos años, me dejó por otra chica porque yo lo acuso de ver a otra chica, y desde entonces he estado tratando de sacarlo pero se niegan a volver a mí, él no respondía a mi llamada o correo electrónico e incluso Unfriend mí en facebook y me dijo que él se hace con me.i estaba buscando en el Internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un hechicero ayudarles a conseguir su ex parte posterior, así que decidí darle una oportunidad y me puse en contacto él y le explico mis problemas con él y él echó un hechizo de amor para mí y me garantiza de 3 días de que mi ex se vuelve a mí y para mi gran sorpresa, el tercer día de un gran milagro cayó sobre mí y mi ex vuelve a mí en el tercer día y me rogar por el perdón spellcasttemple@gmail.com voy a seguir para publicar su nombre porque él es mi Salvador y estamos a punto de conseguir married.if se le necesita para ayudarle a Email spellcasttemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que la Dra. Okaya me ha prestado, estoy aquí para transmitirle estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi ex amor, ayer mismo me puse en contacto con dr okaya para pedirle ayuda. , Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otra chica, pero cuando me encontré con la dirección de correo electrónico del Dr. Okaya (Okayaspellhelp@gmail.com) el gran mensajero del oráculo al que servía, le narré mi problema al Dr. Okaya sobre cómo mi ex amor me dejó y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran empresa. Él solo me dijo que había llegado al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer. Después de hacerlo, en las siguientes 24 horas, mi amor me llamó. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes y ahora en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicar perdón, me llamaron para una entrevista en mi compañía deseada si tuviera que trabajar. Estoy tan feliz . Póngase en contacto con este gran hombre también para obtener ayuda, su contacto: OKAYASPELLHELP@GMAIL.COM O TELÉFONO / WHATS APP: +27814506790

    ResponderEliminar