14 feb 2012

José María Granados (Mamá)

El pasado viernes, 10 de febrero de 2012, tuvo lugar el concierto anunciado como de fin de gira de la presentación del último disco de los madrileños Mamá, en la estupenda sala Moby Dick. Después de lanzar al mercado dos discos, tras su reaparición, Mamá está terminando su tercera entrega discográfica en esta nueva etapa, el Ep 'Segundo Asalto'. Estas fueron las preguntas que le hicimos a Granados.

Después de mucho tiempo figurando como grupo extinto, hace un par de años renace Mamá con dos estupendos discos y ahora este Ep 'Segundo Asalto' ¿Cómo le está sentando al grupo vivir esta segunda juventud?

Pues a Mamá le está sentando estupendamente. La verdad es que cuando estábamos grabando el primer disco del regreso ('La mejor canción') no teníamos ni idea de que esto fuera a ir para delante pero creo que lo básico es que nos contagiamos mucha energía y buen rollo. Eso en estos tiempos que corren no tiene precio. Sin agobios, sin metas, sin futuro, por ahí vamos circulando tan contentos.


¿Qué aporta 'Segundo Asalto' y, cuándo saldrá a la venta?

Pues la idea de hacer un disco con cinco canciones te supone por lo menos estar más relajado y que todo sea más fresco. Es por supuesto consecuencia de que en el anterior trabajo (sólo por hoy) se había trabajado sobre muchísimas canciones que al final se resumieron en 14 y el trabajo resultó durito.

Las canciones que hacemos suelen tener influencias muy diversas, no se ataca un estilo predefinido y el resumirlo en un solo disco resulta a veces complicado por heterogéneo. Fuera rollos, ha sido natural que después de un disco con tantas canciones decidiéramos hacer uno con solo cinco. Por cierto, también de estilos muy diferentes pero con algo en común, los cinco temas nos parecen cojonudos a todos.

¿Qué aporta? volver a empezar de cero, como siempre en Mamá.

¿Qué creéis acerca de la sensación de que en vuestras nuevas canciones prima el "Sonido Granados" (refiriéndonos a la música que José María ha venido componiendo en su carrera en solitario), incluso por encima de lo que fue la esencia de Mamá?

Estoy seguro de que el tal Granados estaría haciendo ahora cosas muy diferentes en sus discos en solitario que con Mamá. Pero insisto en que Mamá nunca tuvo un sonido cerrado y eso es toda una ventaja. En cualquier caso en los discos en solitario se tiende más a la introspección y Granados no tiene intención de comentar ahora mismo sus íntimas exploraciones en grupos de terapia. Estamos en tiempos de contagiar energía, vida y ganas de seguir palante. Intentamos ir por esa línea, Granados y los demás.

Esta noche en la Moby Dick, de nuevo en casa, ¿tenéis agenda de conciertos programada para ir fuera de Madrid en estos momentos?

Vamos a tocar en Valencia y a terminar el disco que presentaremos en Madrid en mayo, pero no en un concierto grande sino más íntimo, para los seguidores más acérrimos que son los que nos están ayudando a seguir con ganas. Ya para el otoño habrá presentación oficial después de algunos bolos veraniegos. José María toca el 20 de Abril con su antigua banda temas de su carrera en solitario, será en Clamores . Una buena oportunidad de comprobar diferencias y sobre todo de seguir pasándolo bien

¿Qué pensáis del cierre de Megaupload y lo que puede conllevar que, para la difusión de la música en los tiempos que corren, se esté persiguiendo este tipo de servicios online?

Bueno yo soy el primero que descargo y compro música. El problema es que hay mucha gente que solo consume música porque es gratis y así se acaba sin valorar el producto. Lo que hay es lo que hay y habrá que seguir reinventándose. En cualquier caso estamos en contra de cualquier tipo de prohibición. La gente compra nuestro disco en los conciertos porque sale barato y les ofrecemos un recuerdo de lo que hemos entregado en los directos.Una y otra cosa cada vez están más unidos. Hay que ofrecer temas nuevos y no quedarse anclado con las canciones de siempre y que se reeditan en infinitas recopilaciones, por supuesto carísimas.


Algún mensaje que queráis enviar a los visitantes de Nuevaola80...

Que gracias por apoyarnos y que esperamos que nuestro próximo mini album os guste tanto como a nosotros. Acabo con una frase del tema que abre el disco (antes k.o que seguir tirados, no sabemos volver atrás) SEGUNDO ASALTO - LA REVOLUCIÓN CONTINÚA...


Gracias José María, siempre tan atento a nuestras inquietudes.
[Entrevista realizada por Mercedes González para Nuevaola80]

2 comentarios:

  1. el tal Granados donde lo peta es en la Danza Española la Oriental...:-S Quique

    ResponderEliminar
  2. mi novio de dos años, me dejó por otra chica porque yo lo acuso de ver a otra chica, y desde entonces he estado tratando de sacarlo pero se niegan a volver a mí, él no respondía a mi llamada o correo electrónico e incluso Unfriend mí en facebook y me dijo que él se hace con me.i estaba buscando en el Internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un hechicero ayudarles a conseguir su ex parte posterior, así que decidí darle una oportunidad y me puse en contacto él y le explico mis problemas con él y él echó un hechizo de amor para mí y me garantiza de 3 días de que mi ex se vuelve a mí y para mi gran sorpresa, el tercer día de un gran milagro cayó sobre mí y mi ex vuelve a mí en el tercer día y me rogar por el perdón spellcasttemple@gmail.com voy a seguir para publicar su nombre porque él es mi Salvador y estamos a punto de conseguir married.if se le necesita para ayudarle a Email spellcasttemple@gmail.com

    ResponderEliminar